Encuentro con BADIUCAO

CHINA ARTFULL DISSIDENT

Author: Laia Casals

Recientemente ha pasado por Barcelona el artista chino BADIUCAO para presentar el documental donde el dibujante político chino en el exilio – actualmente vive en Australia- nos muestra en primera persona su desarrollo artístico y de lucha inspirado en las protestas clandestinas chinas que acabaron en la masacre de Tiananmen de 1989. Vemos que su obra ha pasado de la protesta contra su mundo cercano, básicamente contra el gobierno chino y su omnipresente presidente Xi Jinping, a una lucha global contra de los ataques a los Derechos Humanos.

Badiucao es un artista dinámico en las RRSS y que, así como antes mantenía en secreto  su identidad en la vida pública, en la actualidad, sí muestra su cara, participa en festivales y programas de tv (estuvo en al FAQS de Tv3). Su nueva performance es la LENNON WALL, se trata de hacer convocatorias en ciudades muy rápidas, donde la gente puede mostrar sus protestas contra lo que considere utilizando algo tan cotidiano y estudiantil como un Post It, fácil de convocar y fácil de disolver.

EL estudio CasaParaula ha adquirido 2 obras numeradas del artista, el BE WATER de Bruce Lee contra un policía de Hong Kong y el XI JINPING Y CARRIE LAM, presidentes de China y Hong Kong.

https://www.instagram.com/badiucao/

https://www.badiucao.com/

IMG-20191115-WA0005 (1)遍地开花 连农墙 small遍地开花2 连农墙 small